O2-WEB_TEACHERS-DURGA

“Minuto a minuto, pensamiento tras pensamiento, vamos transformando nuestras vidas”
-Ram Dass

Stef empezó la búsqueda por elevar su conciencia a través del yoga a los 17 años. Sin embargo, no fue hasta los 23 años cuando realizaba su maestría en negocios en Boston cuando encontró en O2 Yoga a la maestra y la escuela que transformarían su manera de pensar, comer y vivir. Inspirada en este gran estilo el cuál combina armoniosamente la práctica física junto con la práctica espiritual, Stef fundó O2 Yoga México en el 2011.

O2 Yoga México es una comunidad de personas las cuales buscan hacerse responsables de sus pensamientos, palabras y acciones. A través de la práctica de yoga buscan tener un cuerpo fuerte y flexible, una mente presente y una conciencia despierta y en paz para así ayudar a transformar la conciencia universal. Stef realiza anualmente una formación para maestros y retiros de yoga. Le apasionan mucho los temas de nutrición se volvió Health Coach y da talleres y terapias personales y grupales.

Stef conoció a su maestro Ram Dass en 2015 y tuvo una gran transformación en su manera de enseñar pero sobretodo de vivir.

Desde entonces a seguido las enseñanzas del yoga a través de Neem Karoli Baba y Ram Dass quienes están presentes en su corazón y en cada una de sus clases. En este mismo año regreso a hacer retiros personales con Ram Dass y visito en India el ashram de Neem Karoli Baba conociendo a la gran maestra Siddhi Ma.

Ram Dass le dio el nombre de Durga y esto para Stef ha tenido un profundo significado para recordarle que este es el nombre de su ser interior y refleja su mas alto potencial.

Testimonio de Durga Stephany Weingerz

El aprendizaje más grande que el yoga me ha dejado, es darme cuenta que el pensamiento puede ser una elección. Al entender esto me di cuenta que todo en mi vida es mi responsabilidad y para cambiar cualquier cosa, solo tengo que guardar silencio lo suficiente para poder escuchar mis pensamientos.

Mi gran motivación para ser maestra es observar la inmensa transformación que las personas alcanzan con esta gran práctica, experimentando cómo la atención en el cuerpo y en la mente pueden despertar esta conciencia más elevada, creando no sólo seres individuales con más presencia si no cambiando el mundo y nuestras interacciones con todo lo que nos rodea. Quiero dedicar este centro de Yoga a ser un espacio para recordarnos con cada práctica que ya somos libres, sólo que a veces la mente está muy ocupada en hacernos sentir atrapados. Para mi este espacio es un lugar dedicado a ofrecer cada respiración y cada movimiento para volver a tener espacio y observarlo todo desde la perspectiva donde el centro es mi presencia. Desde ese punto cada experiencia y cada relación no es más que un canal para crecer, evolucionar y trascender.
Les doy la bienvenida a todos los alumnos y espero cada clase sea una experiencia que los lleve a avanzar en su camino del despertar.