Soy un Ingeniero en Electrónica graduado de la UAM-A en 2005. Cuando inicié a ejercer la Ingeniería tuve mi primer acercamiento a Yoga en el 2006 buscando un ejercicio físico que me pudiera brindar salud, fortaleza, elasticidad y tener todo eso sin necesidad de aparatos o accesorios complicados. Un poco después, en el 2007, conocí Yoga Kendra en donde me enamoré de la práctica de Yoga pudiendo observar que no sólo era un ejercicio físico, sino que me ayudó a reconectarme con mi ser interior, con mi respiración, con las demás personas, con el amor, con la práctica de la bondad y la no violencia, enseñándome también a vivir en el aquí y en el ahora.

He sido un asiduo practicante de varios estilos de Yoga desde el 2007 lo cual me llevó a tomar una certificación como instructor de Ashtanga Vinyasa Yoga con Paola Martínez en Yoga Kendra, además de haber cursado un entrenamiento Intensivo de 100 horas guiado por M.S. Viswanath (Masterji), tomado talleres de diversos estilos de Yoga incluyendo Yoga restaurativo con Brigitte Longueville; Dharma Yoga con Dharma Mittra; Jivamukti Yoga con Daniela Geering, Martha Gutiérrez y Rafael Cervantes, además de Iyengar con Dh. Dharmapriya, y Vinyasa Flow con Lygia Lima.

Mi inmersión en yoga ha sido de tal manera que en Octubre de 2010 decidí renunciar a mi trabajo formal como ingeniero para dedicarme a profundizar en mi práctica y enseñanza para compartir con la mayor parte de gente, la libertad y la paz que genera el vivir bajo los preceptos yóguicos. De enero de 2013 a Septiembre de 2013, para aumentar mis conocimientos filosóficos, espirituales y prácticos, realicé un viaje a la India el cual me brindó un enfoque diferente a la vida yóguica, conocí la vida de Ashram, kriyas avanzados, prácticas tántricas, el estilo clásico de enseñanza de Yoga, reflejando dicho conocimiento y experiencia en mi estilo de enseñanza.